Creatividad y deporte

La creatividad se hace y también se nace

“El deporte está ligado a la historia de Rushmore desde que se fundó”, fueron las primeras palabras de David Titos, director creativo de Sra. Rushmore.

La Señora Rushmore es una agencia creativa fundada por Miguel G. Vizcaíno junto con Roberto Lara y Marta Rico en octubre del 2000.

David Titos y la agencia Rushmore defienden la idea de que la creatividad está muy relacionada con en el mundo del deporte. En este sentido, Titos apuntó que: “la creatividad se nutre del deporte y el deporte de la creatividad”. La creatividad se hace y también se nace, pero si contamos con la ayuda del inside, (el inside es lo que buscamos todos y por lo que nos rebanamos el cerebro), aquello que tenemos dentro de nosotros mismos, un instinto que no se ve ni se lee, solo se siente, entonces, sabremos que esa idea que tenemos en mente es la correcta. Lo más importante según Titos y muchos creativos de hoy en día es el inside, y si le hacemos caso nos hará crear la buena publicidad porque de todo se puede hacer publicidad, “no hace falta ir a una agencia de publicidad para hacer buena publicidad”, porque la buena creatividad gana premios y ayuda a vender por ella misma.

Sra. Rushmore es actualmente una de las agencias más creativas. Combinan el deporte con ideas innovadoras y creativas. Esta agencia se ha centrado principalmente en anuncios del Atleti, la cual lleva unos 12 años realizando anuncios de este tipo. Con el Atleti en Rushmore, llegó la famosa cerveza Mahou y, por ello, esta fue el patrocinio. “Hemos trabajado en todas las campañas de Mahou hasta día de hoy, y no solo para fútbol” contaba Titos.

Las marcas, a menudo cogen deportistas para intentar unir y así crear un nexo entre el ciudadano y la marca que le identifique con algún personaje con el objetivo de vender.

Finalmente, el objetivo es que cualquier idea se puede desarrollar juntamente con el deporte, ya sea un colchón de la marca Flex para volver a situar en lo más alto a nuestro ciclista Alberto Contador y, a su vez, la marca Flex, promocionar la cerveza Mahou y sus respectivos equipos de futbol o satirizar la película Ghost con la imagen de María La Piedra para dar ánimos a la selección Española de futbol con un toque de humor “consolando” con un “consolador” al equipo perdedor, en este caso Holanda. Todo esto y muchas más ideas creativas podrás encontrar en la agencia creativa Sra. Rushmore donde viven por y para la creatividad y el deporte.

Por Sonia Pallarès

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s