Pemios extraordinarios Blanquerna

John Carlin nos atrapó desde el primer párrafo

El escritor y periodista británico John Carlin fue galardonado con el Premio Extraordinario de Comunicación Blanquerna.

El periodista y escritor John Carlin ha recibido esta tarde el Premio Extraordinario de Comunicación Blanquerna. La entrega del galardón, que se realizó en el auditorio de la Facultat de Comunicación Blanquerna, sirvió para poner punto y final a la XIX edición de las Jornadas de Comunicación que cada año organiza la facultad.

El acto comenzó a las 18:00 horas, con puntualidad británica, y tuvo que finalizar a las 18:30 horas exactas a causa de la apretada agenda de Carlin. El primero en hablar fue el Decano de la facultad, Josep Maria Carbonell, que realizó una breve valoración de las Jornadas de Comunicación Blanquerna. Acto seguido, Carbonell cedió la palabra al director del postgrado en periodismo deportivo y profesor de la Facultad, Ramon Besa, quien se dedicó a describir y elogiar al escritor británico. De Carlin dijo que“es sobretodo un periodista y un referente”, y consideró “un honor que la facultad le otorgue el premio”.

Llegado el momento de recibir el premio, Carlin dijo que “Es un honor saber que hay gente que te lee y que aprecia lo que escribes”; el británico explicó que sus comienzos en la profesión de periodista no estuvieron motivados por la vocación sino en una mujer muy atractiva. En un acto de modestia, Carlin aseguró que ha tenido mucha surte a lo largo de los años y que no cree merecer el premio. Respecto a su estilo de escritura, explicó a los estudiantes que atendían como si de una clase magistral se tratase, que “la clave es atrapar al lector en el primer párrafo y no soltarlo hasta el final”.

Per, David  Robinat

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s